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Alrededor de 2400 millones de euros. Ese es el monto de la inversión en investigación y desarrollo (I+D) anunciada por Bayer para 2024 a nivel global. La misma forma parte de un plan de desarrollo a 10 años al que la firma definió como “el más grande de la historia en la industria agrícola”.
En el marco del congreso Crop Science Innovation Update, realizado en la ciudad estadounidense de Chicago, Bayer anticipó el lanzamiento de 10 productos a lo largo de la próxima década, con un potencial de ventas por 32.000 millones de euros. El pipeline -que hace eje en la renovación anual de su portafolio, el desarrollo de productos completamente nuevos, y colaboraciones con socios estratégicos -incluye productos con nuevo germoplasma, alrededor de 100 formulaciones para la protección de cultivos, más de 400 híbridos y variedades de semillas por año y eventos biotecnológicos, además de soluciones digitales.
“Gran parte de estos desarrollos están enfocados en mercados clave para nosotros, entre los que figuran América Latina y particularmente Brasil y la Argentina”, señaló Frank Terhorst, líder global de Estrategia y Sustentabilidad, en conversación con LA NACION y otros medios. En ese marco, el ejecutivo también puntualizó que, dadas las particularidades de cada ambiente, las soluciones deberán ser adaptadas. “Tenemos una pipeline comercial específica para América Latina”, aclaró.
De acuerdo con la compañía, el nuevo portafolio fue diseñado a fin de dar impulso a la agricultura regenerativa. Y en esa línea, la firma anunció que está en camino de escalar esta técnica a más de 160 millones de hectáreas a nivel mundial para mediados de la próxima década.
Actualmente, bajo el paraguas del programa Bayer Forward Farming, la empresa trabaja en conjunto con 27 productores a nivel global con foco en el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la producción y usar de manera más eficiente los recursos. En la Argentina, desde 2017, mantiene una alianza con Agrícola Testa en su campo ubicado en la zona de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. “La Argentina es el país en el que tenemos el mejor set de datos sobre lo que la introducción de prácticas regenerativas significa para la economía agrícola”, resaltó Terhorst. Ya a inicios de 2023 y luego de dos campañas, el campo propiedad de la familia Testa había exhibido un incremento en promedio del 17% en el rendimiento de la producción de granos, un crecimiento del 12% del margen bruto, a la vez que una reducción del -57% en las emisiones de GEI, respecto de la operación mediante sistemas de manejo tradicionales.
Mediante este plan de desarrollo, además, la empresa resaltó la oportunidad de desarrollar un mercado de 200.000 millones de euros. El mismo podría ser impulsado por el crecimiento de sectores complementarios a la agricultura, como biocombustibles, fertilidad de cultivos, y plataformas y mercados digitales. En el año fiscal 2023, la división Crop Science de Bayer registró una facturación por 23.200 millones de euros.
Fuente: La Nación campo
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